Un hallazgo en los archivos de la Hermandad confirma que la Banda Municipal es la formación musical civil más antigua del mundo

    161

    Según consta en el archivo de la Hermandad de la Amargura, en 1838 ya hay constancia de la existencia de la Banda Municipal de Sevilla y de que los músicos que formaban parte de ella eran funcionarios del Ayuntamiento, lo que convierte a la formación sevillana en la más antigua del mundo en lo que a bandas civiles se refiere.

    Así lo explicaron este lunes en rueda de prensa el actual director de la Banda Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y nuestro Hermano Mayor, José María Pedernal.

    La investigación señala que existe constancia de la actividad de la formación incluso antes del reconocimiento por parte del Consistorio de la antigüedad a algunos de sus miembros, ya que el recibo de cobro a nuestra Hermandad por la prestación de servicios para la Semana Santa de aquel año data del 14 de abril de 1838.

    MÁS INFORMACIÓN EN:

    https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/la-banda-sinfonica-municipal-la-mas-antigua-del-mundo