Fondo Santa Ángela de la Cruz 2018

    1240

    La Hermandad dio a conocer en el Cabildo General celebrado el pasado jueves 22 de febrero de 2018, el fallo de la VII Convocatoria de Ayudas para Proyectos Sociales “Fondo Santa Ángela de la Cruz” que, tras una ardua y complicada tarea de selección, se destinó a los siguientes proyectos:

    “TALLER PRELABORAL DE CAPACITACIÓN BÁSICA”. ASOCIACIÓN DESAL.

    Talleres de formación para jóvenes de entre 17 y 21 años residentes en los barrios de Candelaria, Madre de Dios y Pajaritos, que hayan abandonado la escuela, sin formación profesional y escasa o nula experiencia laboral.

    La Asociación Desal fue creada en el año 1.990 por un grupo de vecinos de Tres Barrios con el propósito de prevenir las drogodependencias, apoyar la rehabilitación e incorporación social de las personas con problemas de adicciones y de sus familiares.

    “FISIOTERAPIA EN DOMICILIO”. ASOCIACIÓN ELA.

    Atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica en sus propios hogares. El proyecto promueve la atención y asistencia socio-sanitaria a las familias que viven con esta patología que cursa con gran invalidez, para que se cubran así las necesidades que más afectan a su bienestar y prevenir la exclusión social.

    La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA. La asociación trabaja para que esta patología se conozca, se investiguen sus causas y para que los afectados consigan una atención integral y una mejor calidad de vida.

    “CASA ABIERTA”. ASOCIACIÓN REINSERCIÓN SOCIAL ZAQUEO. Atención a personas que abandonan los centros penitenciarios de Sevilla, así como el mantenimiento de la casa de acogida para internos  clasificados en segundo y tercer grado penitenciario que no disponen de acogimiento familiar.

    Zaqueo es una asociación dedicada a la reinserción social que trabaja ofreciendo un itinerario de ayuda a las personas que se encuentran privadas de libertad.La Hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. Todos los proyectos presentados a esta VII Convocatoria se han caracterizado por su  enorme calidad y compromiso social, por lo que esperamos poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías o en próximas convocatorias del Fondo Santa Ángela de la Cruz.

    Así mismo, en la tarde del 13 de marzo tuvo lugar la firma de convenios y la entrega de las ayudas concedidas por el Fondo Santa Ángela de la Cruz en este año 2018, con la asistencia de los representantes de las tres entidades agraciadas.

    La Hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. Todos los proyectos presentados a esta VII Convocatoria se han caracterizado por su  enorme calidad y compromiso social, por lo que esperamos poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías o en próximas convocatorias del Fondo Santa Ángela de la Cruz.