Tras la celebración del Cabildo General de Elecciones celebrado en la noche del miércoles 23 de junio, N. H. D. Aníbal Tovaruela ha sido reelegido por los hermanos como Hermano Mayor hasta el año 2029, a falta de la preceptiva ratificación por parte de la autoridad eclesiástica.
El Cabildo General de Elecciones arrojó el siguiente resultado:
- Total de votos: 606
- Votos a favor de la candidatura encabezada por N.H.D. Aníbal Tovaruela Garrido: 584
- Votos en blanco: 21
- Votos nulos: 1

La nueva Junta de Gobierno quedará conformada como sigue:
Hermano Mayor D. Aníbal Tovaruela Garrido
Teniente Hno. Mayor D. Alejandro Marchena Blanco
Promotor Sacramental D. Manuel Garrido Vázquez-Peña
Consiliario Primero D. José Rufino Vilches Noa
Consiliaria Segunda Dª. Concepción Bermudo Valero
Fiscal Primero D. Enrique Candelera Muñoz
Fiscal Segunda Dª. Miriam Peinado Gómez de Terreros
Mayordomo Primero D. José Luis Prevedoni Garrido
Mayordoma Segunda Dª. Reyes Franco Pueyo
Secretario Primero D. José Carlos Miranda Sánchez
Secretario Segundo D. José Manuel Segura Borrego
Archivero D. Antonio Borrego Gómez
Prioste Primero D. Jesús Mejías Torres
Prioste Segundo D. Fernando Martínez Nosti
Diputado de Caridad D. Rafael Posada Camargo
Diputado de Formación D. Francisco Javier Garrido Hernández
Diputado Mayor de Gobierno D. Gonzalo Jiménez Cuesta
Con 52 años de edad, casado y padre de tres hijos, Aníbal Tovaruela es abogado de profesión desde hace casi 30 años. Vinculado familiarmente a nuestra feligresía, es hermano de la Amargura de nacimiento.
Fue nombrado con apenas dieciocho años diputado auxiliar de secretaría por el Hermano Mayor Nicolás Carretero, y luego sería diputado auxiliar y Secretario 2º con Rafael Peinado. Tras formar parte del grupo joven y de la recuperación de nuestro cuerpo de acólitos, fue más de una década de diputado de sección en la cofradía, y en 2001 Diputado Mayor de Gobierno en la Junta de Gobierno de Fernando Peinado. Posteriormente se reincorporaría en 2014 como Fiscal 1º en los mandatos de José María Pedernal, con quien fue comisario de los actos del Centenario de la marcha ‘Amarguras’. Posteriormente, de 2020 a 2023 fue Teniente de Hermano Mayor de Nicolás Ollero, y los tres últimos años ha estado al frente de nuestra Hermandad como Hermano Mayor. Además, tuvo el honor de ser camarero de San Juan Evangelista a comienzo de los noventa, y también lo fue de Ntro. Padre Jesús del Silencio, designado por el Hermano Mayor José Luis del Pueyo en su segundo mandato.
De este modo, encomendamos la labor del Hermano Mayor y del resto de su Junta de Gobierno a nuestros Sagrados Titulares.






