Continúan las mejoras en las instalaciones de la Iglesia y la Casa Hermandad

    524

    La Hermandad, en su permanente labor de cuidado del Templo y de las instalaciones anexas, continúa con diferentes actuaciones entre las que destacan la impermeabilización de la cúpula de la Capilla Sacramental y la nueva alarma de seguridad.

    IMPERMEABILIZACIÓN DE LA CÚPULA DE LA CAPILLA SACRAMENTAL

    Como paso previo a la futura restaura­ción integral de la cúpula de la Capilla Sacramental, que incluirá tanto las pintu­ras como la reparación de algunos des­perfectos en elementos externos de la misma, se ha procedido a impermeabilizar la superficie exterior de la cúpula. Con ello se pretende evitar las filtraciones de agua de lluvia que, según los estudios previos realizados antes de acometer la restaura­ción de la cúpula, estaban dañando tanto los elementos decorativos como la propia estructura de la misma.

    NUEVO SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD Y GRABACIÓN DE IMÁGENES

    Una vez acometida la mejora de la ins­talación eléctrica de la planta baja de la casa hermandad, se ha procedido a sustituir el sistema de alarma que exis­tía hasta ahora. Este método de alarma estaba en muchos aspectos obsoleto por lo que se decidió implantar un nuevo sis­tema acorde a la tecnología actual y que permite aumentar la seguridad tanto en la casa hermandad como en el propio templo. El mismo cuenta con sensores de presencia más eficientes, así como dispo­sitivos de grabación de imágenes y puede ser controlado vía internet.

    CAPILLA DE SAN JOSÉ

    Por otro lado, la Junta De Gobierno continúa con los estudios previos al proyecto de recuperación de la Capilla de San José, la más cercana al altar de Santa Ángela de la Cruz. Basados en estos estudios se han solicitado presu­puestos para las distintas intervenciones necesarias, que una vez recibidos de­berán ser analizados y en su caso aprobados por la junta de gobierno siempre que se asegure su viabilidad económica.

    PUERTA DEL ALMACÉN DE LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA PALMA

    A principios del mes de octubre se proce­dió a pintar la puer­ta del almacén de la Plaza de San Juan de la Palma. A la pintura de la superficie com­pleta de las puer­tas se le añadió un dibujo mediante la técnica de la pintura con spray, obra de la artista Alessandra Delbene, cuyo diseño corrió a cargo de Jesús Mejías Torres. El motivo de añadir este dibujo, que muestra una abstracción de la cruz de malta enmarcada par­cialmente por una orla basada en los mosaicos del trono de Herodes, no solo fue estético sino que se pretende sirva de elemento disuasorio para evitar que la puerta per­manezca llena de grafitis como ocurría habitual­mente.