Sevilla, Martes, 25 Julio 2017

El escudo está representado por el collar de la Orden del Toisón de Oro, que aparece extendido en forma circular y en su interior están inscritas dos palmas doradas cruzadas en su base y concéntricas al toisón, en su mitad inferior. Dos óvalos inclinados con las bases más cercanas que sus remates, figuran, a su vez, sobre las palmas que los abrazan en semicírculo. Una custodia dorada lo preside, con la base en el centro del escudo y llega a sobresalir escasamente por la parte alta del toisón, custodia que en el viril lleva una sagrada forma con el anagrama JHS.

El óvalo de la izquierda, según se ve, ofrece la cruz de San Juan en blanco sobre fondo rojo, y está rematado por una tiara con las llaves pontificias cruzadas a su dorso en forma de aspa. El óvalo de la derecha lleva las armas de Castilla y León y está rematado por una corona real.

En el escudo van implícitos los títulos que ostenta la hermandad. Así la tiara y las llaves pontificias atestiguan su condición de pontificia, la corona real da la fe de su carácter real y el escudo de San Juan a la vinculación de la hermandad con el bautista, mientras la custodia muestra su carácter sacramental.

Según las Reglas de la hermandad, se viene usando también como distintivo la Cruz de San Juan Bautista, más conocida como Cruz de Malta, por su procedencia. Este distintivo es el que lucen los nazarenos, a modo de encomienda, en el centro de antifaz cada Domingo de Ramos.

Los colores corporativos de la Hermandad de la Amargura son el blanco y el rojo.

Agenda

No hay eventos que mostrar.
+ Ver más

Último boletín



+ Ver todos

Últimos Tweets


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de   
Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada,   
San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz  
HERMANDAD DE LA AMARGURA

Calle Feria, 2
41003 - SEVILLA
954 229 437
hdad.amargura@gmail.com

Aviso legal
Volver arriba